martes, 15 de marzo de 2011

TIEMPO DE PROMESAS

Cuando nos encontramos en plena precampaña electoral para las Autonomicas y Municipales del proximo mes de Mayo, no resulta dificil escuchar a los lideres de los diferentes Partidos Politicos hacer una serie de pomesas que no se atreven a poner por escrito y firmar, porque todos saben que se quedaran en eso, promesas incumplidas y palabras vacias de contenido.

En relacion con las Personas con Discapacidad, es posible que nos hablen de la Ley de Dependencia, una Ley que se promulgo a bombo y platillo, y que desperto grandes espectativas pues mucha gente penso que era la panacea de todos nuestros problemas, pero se olvidaron de algo tan fundamental como es la dotacion presupuestaria para su complimiento, y ya sabemos que un coche puede ser el mejor del mercado pero si no tiene gasolina es imposible que ande.

Tambien es posible que nos hablen de lo que ellos llaman "Ayudas Individuales", que no son otra cosa que pequeñas limosnas, y como ejemplo pueden servir las Ayudas para Transporte en Taxi, cuyas cuantias se establecieron alla por los años ochenta, y, a pesar de nuestras reivindicaciones de una revision de las mismas, se siguen manteniendo las mismas cuantias que en el momento de su instauracion.

Estas son algunas de las promesas que a buen seguro nos haran nuestros politicos durante la proxima campaña electoral, tiempo de promesas que rara vez se cumplen porque a la hora de repartir el pastel, a las Personas con Discapacidad, "Los Tontitos", siempre nos tocan las migajas, y si tenemos en cuenta que esta vez ese pastel es muy escaso, es de esperar que las promesas se queden en intenciones y buenas palabras.

El proximo 23 de Mayo, habra que seguir recordando a nuestro representantes politicos que seguimos existiendo y que somos ciudadanos del Estado del Bienestar que con frecuencia nos intentan vender, pero que las promesas casi siempre se quedan a mitad de camino

Fdo. FELIX CASTRO MATEO

1 comentario:

1. Habría que crear un mecanismo de control de compromisos electorales, que al final de una legislatura se le pudiera pasar un cuestionario al partido gobernante de turno con tres simples opciones: cumplido, no cumplido o en proceso (indicando, además, el grado de proceso).

Una democracia no es tal si el pueblo sólo cuenta para decidir quién se sienta en el poder, sin disponer de mecanismos de control mínimamente directo sobre lo que hace mientras regenta el cargo.

De acuerdo con tu artículo, Félix.

ResponderEliminar