miércoles, 25 de mayo de 2011

SIEMPRE LOS ULTIMOS

Mientras los Partidos Politicos se reparten las asignaciones economicas (por cierto bien sustanciosas), que por Ley tienen reconocidas por haber participado en las elecciones Autonomicas y Municipales, FAMMA Cocemfe Madrid publica una Nota de Prensa en la que denuncia que miles de persoonas con discapacidad no pudieron votar "gracias" a las barreras arquitectonicas de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid.

FAMMA Cocemfe Madrid denuncia el incumplimiento sistematico de sus promesas por parte de nuestros dirigentes politicos, que una vez mas se ven incapaces de garantizar algo que simplemente es justo y esta refrendado por la justicia, algo que se constituye como un derecho y no como un privilegio para el colectivo.

Desde la Constitucion hasta la Convencion de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, pasando por la legislacion de la Comunidad de Madrid, defienden la universalidad del acceso al voto.

La promesa de una accesibilidad universal y diseñada para todos se vio incumplida por tanto, el dia de los comicios. Estos compromisos se han convertido sistematicamente en buenas palabras, pero han sido incumplidos repetidamente por la clase politica, quienes presentan sus candidaturas para dirigir las vidas de todos nosotros durante cuatro años.

Estos hechos vienen a demostrar que las personas con discapacidad somos siempre los ultimos en la escala de valores de nuestros politicos que se olvidan con frecuencia de las promesas que hacen en las campañas electorales, y esos olvidos impiden que las personas con discapacidad podamos ejercer nuestro derecho al voto como cualquier otro ciudadano.

Es necesario pues continuar con nuestra lucha para que se reconozcan todos nuestros derechos y no resignarnos a ser siempre los ultimos ni conformarnos con las migajas que se nos dan en forma de subvenciones graciables mientras los Partidos Politicos se reparten grandes sumas que tienen reconocidas por Ley, solo por hacer una serie de promesas que a la vuelta de la esquina se les olvidan.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO