sábado, 18 de junio de 2011

ASAMBLEA DE FAMMA

Como cada año por estas fechas, el pasado martes 14 de Junio, FAMMA Cocemfe Madrid celebro su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2.011, cuyo acto de apertura corrio a cargo de Dª Regina Plañiol, Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

En la Asambles fueron aprobados por unanimidad la Memoria de Gestion y el Estado de Cuentas correspondientes al ejercicio 2.010, asi como el Plan de Trabajo y los Presupuestos Generales de Ingresos y Gastos previstos para el ejercicio 2.011.

Una vez mas, la nota dominante de esra Asamblea fue la escasa participacion y la falta de interes que muestran los representantes de las Entidades miembros de esta Federacion por los problemas que atañen a las personas con discapacidad a quienes dicen defender.

A penas tres o cuatro intervenciones en los apartados de aprobacion de la Memoria de Gestion y Estado de Cuentas, y otras tantas en el punto de Ruegos y Pregontas fue lo que dio de si la Asamblea General de una Federacion que en estos momentos cuenta con 46 Asociaciones como miembros de pleno derecho.

Como acuerdos mas importantes, cabe destacar la necesidad de entudiar la creacion de un organo que fomente una mayor participacion de las Entidades en el trabajo cotidiano de la Federacion.

De esta Asamblea cabe reseñar la declaracion hecha por Javier Font, Presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, que dice que cuando en Septiembre de 2.010, pidio a las Asociaciones miembros de la Federacion que enviaran sus propuestas para la elaboracion de un documento a presentar a los Partidos Politicos con motivo de las elecciones Autunomicas y Municipales, de las cuarenta y seis Entidades miembros de la Federacion, solo respondimos dos.

En estas condiciones se encuentra lo que algunos dan en llamar "Movimiento Asociativo", de las personas con discapacidad, que puede que de asociativo tenga algo como pueden ser los Libros de Socios de las Entidades, pero de movimiento, ya no queda casi nada, quizas sea porque las personas que hicimos posible que esto llegase donde esta, ya vamos cumpliendo años y tenemos la movilidad muy reducida.