viernes, 15 de julio de 2011

EN BUSCA DE LA CIUDAD EUROPEA MAS ACCESIBLE

La Comisión Europea ha abrierto el plazo de candidaturas, en su segunda edición, del Premio Ciudad Accesible (Access City Award), premio continental que se concede a las ciudades europeas que más hayan destacado en la promoción de la accesibilidad universal.

En la primera edición, que se celebró el año pasado, la ciudad ganadora de este galardón fué Avila, entre las 66 ciudades que se presentaron de 19 paises europeos.

El proceso de seleción consta de dos fases, una a nivel nacional, donde el Comité de Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), será al igual que el año pasado el encargado de este primer corte, elevando las ciudades selecionadas a una segunda y definitiva fase a nivel europeo.

Las ciudades de los 27 Estados miembros de la Unión Europea tiene de plazo para presentar sus candidaturas hasta el 20 de septiembre de este año. Estas ciudades deben tener una poblacón mínima de 50.000 habitantes. Y para ser tenidas encuenta, las iniciativas debe heberse desplegado durante los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario