domingo, 16 de diciembre de 2012

COPA SANIDAD

En la tarde del Martes 11 de Diciembre, se reunio en el Centro de Servicios Sociales Chamberi, el Consejo de Participacion Asociativa (COPA) de FAMMA Cocemfe Madrid teniendo como unico punto del orden del dia el tema de la Sanidad.

Tras estudiar con detenimiento el "Plan de medidas de garanria de la sostenibilidad del sistema sanitario publico de la Comunidad de Madrid", las entidades que integran la Federacion rechazaron tajantemente la estrategia de la Administracion madrileña de echarle la culpa al paciente por el gasto hospitalario que puede producir su ingreso en un hospital.

Ademas de expresar su estupor ante la inexistencia de una memoria economica que respalde las medidas incluidas en el Plan, el Consejo de Participacion Asociativa de FAMMA Cocemfe Madrid ha anunciado la creacion de una Plataforma de Pacientes con Discapacidad por la Defensa de una Sanidad de Gestion Publica, que hara frente a las consecuencias que la reforma del sistema sanitario en la region acarreara para los integrantes del colectivo, tan necesitados de su universalidad y gratuidad debido a sus estandares de vida por tener una discapacidad.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO