martes, 4 de noviembre de 2014

Por sentido común

Con fecha 3 de noviembre, FAMMA Cocemfe Madrid, ha pedido a los municipios de la región que adopten Planes de Movilidad Urbana que tenga en cuenta al colectivo de personas con discapacidad, así como sus necesidades especificas de transporte y movilidad.

Habla leyes, de Planes de Movilidad  Urbana Sostenible (en la ciudad de Madrid), el cual lo manifiesta mejorable, de normativas, de artículos, todo encaminado a mejorar la movilidad en las ciudades.

Es necesario trabajar con leyes, con artículos etc., porque las normas están para cumplirlas. Pero yo no quiero habla de normas, ni de leyes, ni de nada parecido. Yo quiero poner por delante el sentido común. Las ciudades son de todos, Madrid, es de todos, también de las personas con discapacidad, y por tanto, por lógica debe estar adaptadas para todos. Pero si es mejor para todos, una ciudad adaptadas para las personas con discapacidad, es una ciudad accesible para cualquier persona, para sillas de niños pequemos, paras personas mayores, para todos.

Eso si, amigos lectores, cuando el sentido común no se impone, cuando vemos que las ciudades no se adaptan, dificultándonos la movilidad y el transporte, entonces no queda más remedio que tirar de leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario