martes, 18 de abril de 2017

El proteccionismo familar

No cabe duda, nuestras familias siempre está velando por nosotros, no quiere que nos pase nada malo, y por supuestos nosotros tampoco queremos que le pase nada malo a ellos. Se agradece que se preocupe por nosotros, y hasta lo podemos llegar a comprender.

Pero ¿Es bueno tanto proteccionismo familiar?, ¿Es bueno que no podamos salir solos por miedo a una caída? Dese luego cada caso es un mundo, y hay que estudiar cada caso uno por uno. Pero en mi opinión no es nada bueno. Es cierto que hay que ir seguros por la calle. Si, una caída pude ser muy mala, ¡malísima!, pero no por eso nos podemos quedar en casa.

De todas formas, siempre hay que estar precavidos, hay que estudiar todas las posibilidades para salir a la calle de la forma mas segura. Hoy en día, y esto lo sabemos todos, hay multitud de elementos que nos puede ayudar a salvar los inconvenientes que nos impiden salir de casa de una forma segura, estoy hablando de sillas de ruedas (manuales o eléctricas), bastones, muletas, andadores, son utensilios que nos pueden ayudar a tener una vida mas independiente, y que a nadie se le tiene que caer la cara de vergüenza por utilizarlos, todo lo contrario, orgulloso de saber como vivir la vida de la forma más segura posible.

Las personas con discapacidad, también tenemos que tener una vida lo más independiente posible, teniendo siempre muy en cuenta nuestras limitaciones. Buscando todas las soluciones posibles, si las hubiese, para no depender de una tercera persona, aunque eso si, no dudéis en pedir ayuda para salir o para cualquier actividad de la vida cotidiana, si fuese necesario.

Familia solamente hay una, y siempre hay que estar con ella, en lo bueno y en lo malo, es lo más importante que hay, La Familia.  Pero debemos intentar ser nosotros mismos en la medida de nuestras posibilidades, tener nuestra propia vida pero siempre con prevención.