miércoles, 7 de julio de 2010

PARALISIS CEREBRAL: Característiscas, incidencias y prevención.

¿CUALES SON SUS CARACTERISTISCAS?

Dependiendo de que área del cuerpo tiene dañada, una persona con Parálisis Cerebral puede presentar algunas de las siguientes característiscas: Tensión muscular o espamos, movimientos involuntarios, sensación y percepción anormales, limitación visual, auditiva o del habla. Tercianas, retraso mental. Quienes tiene Pararisis Cerebral también puede presentar difilcultades para comer, para controlar la vejiga y los esfinteres, para respirar debido a probremas postulares, escara o difilcutades para el aprendizaje.

¿QUÉ INCIDENCIAS TIENE?

No existe estudios espidemiológicos, pero por lo observado en la sociedad Pro Ayuda al Niño Lesionado Fundación Teleten y otras instituciones se ha asumido que la prevalencia en Chlie puede corresponder a 2 por 4.000 habitantes.

Esto significa que en Chile cada año necería cerca de 530 niños con ParalisisCerebral.

¿PUEDE SER PREVENIDA?

Con el apoyo tenológico existente hoy en día, el 80% de los casos con Parálisis Cerebral puede ser prevenido. Algunos de los factores de alto riesgo durante el embarazo y los primeros años de vida del niño son: Diabetes, problemas al corazón, al riñon o presión alta, factor sanguíneo Bh negativo, Rubeóla durante el embarazo, tabaquismo, alcoholismo, uso indebido de medicamentos o drogas, trabajo de parto por más de 24 horas, trauma al nacer, embarazos en mujeres menores de 18 años o mayores de 35, meningitis, Encefalitis. Golpes en la Cabeza.

1 comentario:

1. Hola, Juan:

Lo lógico sería que toda la información acerca de qué es la parálisis cerebral estuviera en la misma página y siempre accesible. Cuando das a editar o crear nueva entrada, verás que al lado hay un "editar página". Ahí te permite crear una página independiente que estará siempre disponible para el lector y que no pasará al fondo del blog (como ocurre con el resto de entradas, que se van ordenando cronológicamente, tal y como estás comprobando).

Para aprovechar lo que tienes hecho, basta seleccionar y copiar lo que has escrito y pegarlo en una página llamada "Qué es la parálisis cerebral" o "Sobre la parálisis cerebral" o lo que queráis.

Estás haciendo muy buen trabajo. Este entrenamiento será básico para dar pasos de gigante después.

Saludos,
    P.