miércoles, 25 de mayo de 2011

AYUDAS INDIVIDUALES

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha aprobado un gasto de 1,5 millones de euros para esta convocatoria de ayudas que van desde el transporte hasta la adecuación de la vivienda habitual o la atención en una residencia esprecializada. Se podrá acceder a subvenciones de hasta 4.000 euros para la adaptación de su vivienda habitual.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid en materia de movilidad serán:

• De hasta 2.400 euros para la adquisición de vehiculos a motor o para eliminar las barreras de los mismos.

• Hasta de 1.000 euros por la adptación del vehiculo propio.

• Y un máximo de 1.485 euros para ayudas de transporte en taxi, dependiendo de los motivos y las necesidades del translado.

Además se concederá ayudas para la atención en residencias especializadas para personas con discapacidad gravemente afectadas. En esta convocatoria también se subvencionará:

• La adquisición de audifonos, hasta 840 euros cada uno.

• La adquisición de gafas o lentillas con una ayuda de hasta 300 euros.

Estas subvenciones están destinadas a personas con una discapacidad fisica, psiquica o sensiorial, mayores de 18 años y que no superen los 65 años, (excepto en las ayudas de transporte en taxi que se podrán solicitar hasta los 70 años), y con un grado de discapacidad de al menos un 33%.

También se otorgará como máximo de 3.500 euros para la adqusición de ayudas tecnicas especiales como grúas o plataformas elevadoras o sillas de ruedas.

Se espera que durante la primera semana de junio saldran publicadas en los boletines correspondientes.

1 comentario:

1. Gracias por la información. Paso a difundirla.

Saludos cordiales a todos,
    P.