jueves, 12 de mayo de 2011

puñalada a la discapacidad

Madrid | 08/05/2011 - 23:20h

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las Plataforma de afectados por los cierres de centros de Discapacitados Intelectuales y de Mayores de la Red Pública de la Comunidad de Madrid ha calificado de

"pelotazo"

Que el Gobierno regional firme un convenio con la Universidad de Nueva York para que la finca del Palacio de Vista Alegre, de titularidad regional, se convierta en un campus universitario.

Además, los perjudicados por el cierre de los centos Magerit, Fray Bernardino Álvarez, CADP de Arganda y R.P.M de Carabanchel a la presidenta regional, Esperanza Aguirre de "arrinconar y hacinar" a los discapacitados psíquicos y mayores de Madrid "para hacer negocios con esta universidad privada".

La plataforma asegura que para montar un campus de una universidad de 800 estudiantes hace falta Rectorado, bibliotecas, comedores, edificios de servicios, residencias, entre otras instalaciones, "y casualmente este Palacete está junto a uno de los centros ocupacionales cerrados, el Fray Bernardino, y casualmente otro de ellos, el Centro Ocupacional Magerit se encuentra a unos cientos de metros de ambos y muy bien comunicado en Metro".

"Casualmente, estos años se han ido cerrando edificios y eliminando muchos servicios públicos que se prestaban en esta Finca de Vista Alegre. Casualmente, este convenio se firma cuando ya está cerrado el periodo legislativo de la Asamblea de Madrid, por lo que no han tenido oportunidad de información ni grupos políticos, ni asociaciones vecinales, ni ninguna otra parte que pueda ser interesada y afectada por todo este proyecto. ¡Cuántas casualidades en el tiempo justo! Nos parece que más que casualidades son premeditación y planificación desde hace unos años", ha señalado.

Las plataformas de afectados va a entregar una propuesta para discutir en la próxima Comisión de Seguimiento de la AMPAS con la Comunidad de Madrid, una propuesta para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin al encierro del C.O. Magerit, que llevan ya se encuentran en el 62 días de encierro. "Esperamos que, con la verdad por delante, la Comunidad de Madrid traiga soluciones", han indicado.

No obstante, los denunciantes han concentraciones en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid los miércoles entre las 18.30 y las 20.30 horas, además de las concentraciones los martes jueves y domingos, a las mismas horas en las puertas del C.O. Magerit, en la calle General Ricardos número 160.


1 comentario:

  1. Me comentaron el otro día que los centros estaban ya en muy mal estado, pero está claro que las formas en que se ha hecho el desalojo no han sido las correctas, sobre todo pensando en la importancia de la dimensión afectiva de las personas que acudían a ellos.

    Esperemos que sea sólo eso y que no haya intención de pasar de todo y de marginar a los más débiles.

    Felicidades por el blog.
    Julia

    ResponderEliminar