viernes, 24 de junio de 2011

ASOCIACION ANTONIO VALLES

Ante la informacion dada por D. Javier Font Presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, sobre la solicitud hecha por la Asociacion Cultural de Minusvalidos "Antonio Valles", para su ingreso como miembro de pleno derecho de la Federacion, quiero dar a los lectores de esta pagina informacion sobre la trayectoria de dicha Entidad.

En Enero de 1.994, tras el fallecimiento de D. Antonio Valles Pascual, que fuera Presidente de la Coordinadora de Minusvalidos Fisicos de la Comunidad Madrileña, un grupo de amigos decidimos crear una Asociacion Cultural de Minusvalidos que llevaria el nombre de nuestro compañero y amigo desaparecido, (Asociocion Cultural de Minusvalidos "Antonio Valles"), cuyo objetivo principal era la organizacion de viajes y actividades ulturales y de Ocio y Tiempo Libre.

Debo decir que me sigo considerando Vicepresidente de esa Entidad, pues a fecha de hoy, ni he dimitido, ni pienso dimitir, ni nadie me ha comunicado el cese.

En la primera actividad realizada (Viaje a Portugal), en Abril de 1.994, quedaron de beneficios 75.000 pesetas que se repartieron a partes iguales entre el entonces Presidente D. Fernando Fernandez Sepulveda, la Secretaria General Dª.Mª Carmen Almazan de Lucas y la Tesorera Dª Paloma Siguero Sainz, sin que la Junta Directiva de la Asociacion hubiera tomado decision alguna.

En 1.995, tras la dimision de D. Fernando Fernadez Sepulveda como Presidente y Dª Paloma Siguro Sainz como Tesorera, la Asociacion quedo en manos de Dª Mª Carmen Almazan de Lucas, quien nombro Tesorera a su madre Dª Rosario de Lucas Martin, sin que esta tuviera conocimiento de tal nombramiento, y desde entonces ni se reune la Junta Directiva, ni se convoca Asamblea General, ni se presenta el Estado de Cuentas, y cuando algun Socio pregunta por las cuentas, Dª Mª Carmen Amazan (Presidenta), en el mas puro castellano, le manda a tomar por...

En 1.996, trass una entrevista con el entonces Viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, D. Ramon Caravaca, se consiguio que a esta Entidad le dieran Invitaciiones para Cines, Teatros, Conciertos, e.t.c. Invitaciones que la Presidenta cobra alegando siempre que ese dinero es para beneficio de la Asociacioon pero lo ingresa en su cuenta personal.

En ocasiones se ha cedido la proyeccion de una pelicula en un Cine de la Gran Via, (en exclusiva para la Asociacion Antonio Valles), se cobraban 300 pesetas de entonces por entrada, pero ese dinero nunca aparecio en el Libro de Cuentas de la Entidad.

Esta es a grandes rasgos la trayectoria de la Asociacion Cultural de Minusvalidos "Antonio Valles", que tiene solicitado su ingreso como miembro de pleno derecho de FAMMA Cocemfe Madrid, y que no solo se le debe denegar, sino que desde la Federacion se debe denunciar ante las Administraciones y ante la opinion publica la utilizacion frauduulenta que su Presidenta hace con la imagen de las Personas con Discapacidad.

La Federacion de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Organica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid), no debe ni merece tener entre sus miembros a una Entidad de caracter lucrativo, autoritaria y que trate a las Personas con Discapacidad como lo hace Dª. Mª Carmen Almazan de Lucas, Presidenta de la Asociacion Cultural de Minusvalidos "Antonio Valles".

Fdo. FELIX CASTRO MATEO

2 comentarios:

1. Simple y llanamente vergonzoso y además creo sinceramente en tu palabra.

2. Hola, mi comentario no tiene que ver con el tema , pero sí con esa señora, es una estafadora como dices y en todos los ámbitos, ha estafado a mi marido, q le ha pintado su casa y ahora viene con cuentos y no le quiere pagar.Creo, igualmente, que a cada credo le llega su San Martín. A mí me ha vendido entradas para ver un espectáculo y me dijo que era para la asociación.Un saludo y disculpa por este comentario que he puesto, pero estoy muy cabreada.