martes, 5 de julio de 2011

PEQUEÑOS LOGROS

Una de las reivindicaciones que la Asociacion de Paraliticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", tiene pendientes desde hace algunos años, es la modificacion de la normativa que impide a las Personas con Discapacidad mayores de 65 años acceder a las Ayudas para Transporte en Taxi de las Personas con Discappacidad gravemente afectadas en su movilidad, pues entendemos que a partir de esa edad, es cuandoo mas necesarias se hacen estas ayudas para poder llevar una vida lo mas normalizada posible.

Asi lo hemos echo constar en varios escritos dirigidos a la Consejeria de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, sin que hasta el momento hubieramos recibido respuesta alguna.

En el Decreto de convocatoria de estas ayudas para el presente año, Anexo 1, Requisitos generales de los beneficiarios punto 1.5. dice textualmente: No tener mas de 65 años el 31 de diciembre del año para el que se concede la ayuda. Excepto para las ayudas de transporte en taxi, que tendran derecho hasta el año en que cumplan los 70, siempre que hayan sido perceptores de esta ayuda en los ultimos cinco años consecutivos.

Aunque entendemos que la percepcion de estas ayudas no deberia tener limite de edad, no dejamos de considerar esto como un pequeño logro que nos anima a seguir adelante en nuestro quehacer cotidiano para hacer valer nuestros derechos.

Este echo, pone una vez mas de manifiesto la importancia que tiene mantener un Movimiento Asociativo fuerte y unido, y tener una representacion seria ante las Administraciones y ante la opinion publica para que todas nuestras reivindicaciones tengan el trato que merecen

Seguiremos luchando dia a dia, para que estos pequeños logros se vayan multiplicando y hacer bueno el viejo dicho de que Zamora no se gana en una hora.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO

1 comentario:

1. ¡Enhorabuena! Efectivamente, es una demostración más de que se hace camino al andar y de que hay que perseverar en el esfuerzo asociativo.

Saludos cordiales,
    P.