miércoles, 28 de septiembre de 2011

LAS ACERAS-BICI

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Madrid, ha rezachado la medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid de incorporar en las aceras un carril para las bicicletas.

No es que esté encontra del uso de las bicicletas, sino que al incorporar el carril-bici en algunas aceras, el espacio que queda para el peatón es sumamente estrecho y a veces hay que dejar paso a la persona que viene en sentido contrario, teniendo que incorporanos al carril bici, con el riesgo que esto conlleva.

¿No pensais que, las bicicletas se deberia considerar como un vehiculo, y protejer al ciclista con respecto a vehiculo privado? En capiatales como Paris y Londres ya han optado por esta medida.

1 comentario:

  1. Interesante perspectiva. No había pensado en ello: si el carril bici se come parte de la acera, ¿qué pasa con lo que necesitan una acera amplia, por ejemplo quienes van en una silla de ruedas? Ciertamente, el carril-bici puede resultar peligroso si las bicis van muy rápido y un peatón invade el carril por despiste.

    Aunque la alternativa tampoco la veo fácil: el tráfico en Madrid es una locura :(

    ResponderEliminar