jueves, 12 de enero de 2012

SIN TRANSFERENCIA

Por estas fechas los beneficiarios de las ayudas al transporte en taxi que concede la Consejeria de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, tenemos la lógica obligación de justificar el gasto de la ayuda concedida, entregando antes del día 15 los recibos oficiales.

En la carta certificada que nos comunica la concesión de estas ayudas, dice que el pago de la ayuda concedida se hara en concepto de anticipo a cuenta. Lejos de esta forma de pago, una vez que ya hemos entregado los recibos que justifica el gasto realizado, todavia estamos esperando el importe de la ayuda concedida.

Esto supone una merma en la calidad de vida de las personas con discapacidad, que nos hemos visto obligados este año a realizar la totalidad del gasto, y posteriormente justificarlo a tiempo, sin ningún tipo de ayuda previa, teniendo que suprimir otros gastos porque la ayuda concedida para el año 2.011, todavía no ha sido abonada.

Es necesario que estas ayudas lleguen a los usuarios a tiempo, para poder costear de la mejor forma posible, el gasto del transporte en taxi. Por eso desde la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", venimos reivndicando que estas ayudas sean concedidas en el primer semestre de cada año.