martes, 28 de mayo de 2013

PREMIO "CAPITAL EUROPEA DE LA ACCECIBILIDAD 2.014"

Como cada año, la Unión Europea a elegido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para coordinar la fase española del concurso que elige a  la capital europea de la accesibilidad 2.014.

Un premio, que tiene como objetivo reconocer y distinguir a las ciudades que más se esfuerza en construir un entorno más accesible para todos, enfocado directamente a las personas con discapacidad y sus mayores.

El plazo para presentar las candidaturas comenzó el pasado 21 de mayo, y aquellas ciudades europeas con 50.000 habitantes o más, tiene hasta el 10 se septiembre de 2.013, para presentar sus candidaturas. Estas serán valoradas por un jurado designado por el CERMI, que posteriormente se elevara sus propuestas al jurado europeo encargado del fallo del concurso.

Ávila, fue la ciudad ganadora en la primera edición quedando Barcelona finalista. Y en la segunda edición quedaron finalistas Santander y Tarrasa.

La ciudad alemana de Berlín, fue la ganadora en la última edición del certamen, quedando como finalistas Nantes (Francia) y Estocolmo (Suecia). A lo que España se refiere Pamplona   tuvo su reconocimiento especial por el entorno urbanizado y los espacios públicos. Así como Bilbao  que también fue reconocida por la información y la  comunicación (incluidas la nuevas tecnologías). Otras ciudades que obtuvieron su reconocimiento fueron Gdynia (Polonia)  por  su transporte y la infraestructura relacionada, y Tallaget (Irlanda, por sus instalaciones y servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario