martes, 26 de noviembre de 2013

EXCURSION A COLMENAR DE OREJA Y ARANJUEZ

El domingo 24 de Noviembre disfrutamos de una nueva salida dentro del programa de Respiro Familiar gestionado por FAMMA Cocemfe Madrid, para las asociaciones que como ACUARIO pertenecemos a esta Federación y para personas simpatizantes.

Salimos en autocar desde la estación de Atocha sobre las 10 de la mañana  con destino a Colmenar de Oreja, municipio de la Comarca de Las vegas, situado al suroeste de la Comunidad de Madrid.

Una vez allí nos deparaba un día esplendido. Con un poco fresquito pero con un sol agradable, comenzamos en los jardines del Museo Municipal Ulpiano Checa, una visita guiada. En primer vimos la Plaza Mayor, donde se ha rodado películas, series de televisión y en la actualidad también se celebra corridas de toros. Posteriormente recorriendo este municipio nos dirigimos a la iglesia de Sta. Mª. La Mayor, construida por la Orden de Santiago en el S. XIII.  No podíamos acabar esta visita a Colmenar de Oreja se ver el Museo Municipal "Ulpiano Checa", donde se puede contemplar gran parte de sus obras, tanto cuadros como esculturas, y donde destaca unos de sus cuadros, "Los últimos días de Pompeya", que por cierto me recordó al la salida del mes de abril a la exposición "POMPEYA CASTRASTROFE BAJO EL BESUBIO".

Ya en Aranjuez, comimos en el Hotel Don Manuel, y después dimos un paseo hasta el autocar para poner rombo a Madrid donde llegamos sobre la 18,30 h.

Desde aquí quiero agradecer la colaboración de los voluntarios de la Federación, ya que sin ellos no se podía realizar ningunas de las salidas que os vengo contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario