jueves, 24 de abril de 2014

LIBROS Y DICAPACIDAD

Con motivo del día del libro celebrado ayer 23 de abril, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad  (CERMI), ha sacado cinco nuevos títulos relacionados con distintos aspectos de la discapacidad.

Los libros son:

  • "Protección social: Seguridad Social y Discapacidad", es una obra colectiva con más de veinte estudios de diversos especialistas sobre los aspectos de mayor actualidad del sistema español de Seguridad Social, con especial atención a la cobertura social de las situaciones de discapacidad.
  • "El rey se divierte", del escritor y poeta frances Victor Hugo, sacada de la versión clásica española de Ventura de la Vega, tragedia del teatro romántico, donde el bufón  Triboulet, cuyo cuerpo y vida fuera de lo normal desatan la hostilidad de la normalidad canónica que acepta las diferencias humanas.
  • "Las personas con discapacidad en el Eurobarómetro", estudio sobre los registros de la variable de la discapacidad en la fuentes estadísticas de la Unión Europea"
  • "La transversalidad de género en las políticas públicas de la discapacidad. Manual (volumen II)". Segunda entrega del manual en lengua española concebido para diseñar políticas públicas de discapacidad inclusivas con el genero.
  • "Educación y esperanza de las fronteras de la discapacidad" de Ignacio Calderón, investigación pedagógica sobre la elaboración creativa de la identidad.
Con estos nuevos títulos el CERMI ya supera los 110 publicados en lengua española sobre diversos temas de Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario