miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Votaremos?

Con decepción e indignación, así se ha mostrado La Confederación Española de Persona con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), al ver el pasado jueves día 5, como se "tumbaba" una proposición no de Ley que presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) que garantizaba la accesibilidad en los colegios electorales

La proposición planteaba la creación de una oficina de coordinación de accesibilidad electoral y que facilitase información sobre las locales electorales accesibles para los comicios de este año 2015. Una Proposición que ha sido rechazada por 63 votos en contra y 43 a favor.

Toda persona mayor de 18 años, Tiene derecho al voto. Pero ¿Está garantizado este derecho a todas las personas con discapacidad? Parece que no. Elecciones tras elecciones vemos los problemas de accesibilidad en los locales electorales. Y no se ponen soluciones, ¿Nuestro votos no interesan?, vale igual que cualquier otro voto. ¿Por qué siempre se tropieza en la misma piedra?, Si en elecciones anteriores ha habido problemas de accesibilidad, ¿Por que no se ponen soluciones?

Y lo más lamentable, según lo publicado en la web de COCEMFE, es que diputados con discapacidad, se hayan pronunciado en contra de esta iniciativa, cuando ellos tenían que ser los primeros en intentar solucionar los problemas que nos afectan a las personas con discapacidad.

Ver la noticia publicada en la  web de FAMMA Cocemfe Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario