lunes, 1 de junio de 2015

Salida a León

Este fin de semana hemos estado en León, en otra de las salidas grupales organizada por el Departamento de Servicios Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid para las entidades como ACUARIO pertenecemos a esta Federación y personas simpatizantes.

Un grupo de 20 personas, salimos en autocar desde la estación de Atocha,  sobre las cuatro de la tarde con destino a la Fundación Carriegos, en Robledo de Torino, León. Donde llegamos cerca de las diez de la noche, instalándonos hasta el domingo. Una vez allí y después de la cena, realizamos reparto de habitaciones y una visita  al albergue.

El sábado por la mañana, después de la presentación del grupo con los profesionales del centro, realizamos una clase ecuestre, en principio teórica, con caballos donde nos enseñaron la anatomía del caballo, su clasificación según su color, y la forma para que cambie el tipo de paso, que son tres: el paso, el trote y el galope.

Una vez realizada la pate teórica, vino lo mejor de la mañana, el verdadero contacto con el caballo, con la limpieza, cepillado y peinado del caballo, su alimentación y la forma de colocarle la montura, para finalizar la mañana con un paseo, pequeño pero agradable a caballo.

Por la tarde visitamos León, en principio teníamos previsto ver la Catedral de León, pero como tenia programada una boda, solamente la vimos por fuera, así que cambio de planes y visitamos la Basílica de San Isidoro, por fuera .. y por dentro.

Luego nos sentamos en una terraza a tomar algo, para posteriormente visitar un mercadillo que había por la zona, y volver al albergue.

Después de la cena, pasamos una velada estupenda paseando por el patio del albergue, hablando ... y así hasta cerca de la una de la madrugada.

Ya el domingo fue un día más tranquilo, por la mañana realizamos un recordatorio de esta estupenda salida. En una herradura de caballo pusimos la foto del grupo con la Catedral de León al fondo.

Ya por la tarde nada más comer emprendimos el camino de vuelta para llegar a Madrid sobre las ocho.

Si, un magnifico fin de semana que hemos pasado todos juntos, gracias una vez más a la colaboración de los voluntarios de la Federación