miércoles, 27 de mayo de 2015

Crónica de la Asamblea: pensado en el presente.... y preparando nuestro futuro.

Tal como os anuncié, el pasado lunes 25 realizamos la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO". Si, la hacemos porque así lo manda nuestros estatutos vigentes, pero también porque queremos seguir avanzando, porque queremos más, queremos tener una vida digna ahora y siempre.

Una Asamblea constituida por todos los que estamos interesado en que este proyecto salga adelante. Y dirigida como siempre  por nuestro presidente D. Félix Castro, siguiendo rigurosamente el orden del día establecido, lectura del acta anterior, Memoria de Actividades del 2014, Proyecto de Actividades para este año 2015, Estado de cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de ingresos y gastos para este año en curso, todos estos punto fueron aprobados por la asamblea. Entre los asistentes, tuvimos el placer de contar con una breve pero agradecida visita de D. Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe Madrid.

En cuanto a la memoria de actividades 2014, la podéis ver resumida aquí, añadiendo múltiples reuniones  tanto a nivel interno, así como con otras entidades, siempre encaminadas a mejorar el nivel de vida de las Personas con Parálisis Cerebral u otras Discapacidades.

El punto más importante (al menos en mi opinión), ya que supone el rumbo que vamos a seguir de aquí en adelante, y ¿por qué no decirlo?, que esta Junta Directiva ya estaba trabajando en este sentido, es el Proyecto de Actividades para este año, el cual lo aprobamos con los siguientes puntos:

• Seguir denunciando y reivindicando todas aquellas situaciones que suponga un obstáculo para conseguir la plena integración o normalización de las personas con Parálisis Cerebral y otras Discapacidades.
  • Intentar que ASPACE Madrid realice una concentración a nivel nacional de Personas con Parálisis Cerebral.
  • Participación en todas aquellas actividades que tenga como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las Personas con Parálisis Cerebral y otras Discapacidades.
  • Realización de un programa para la captación de voluntariados.
  • Elaboración de un programa de Ocio y Tiempo Libre, y enviárselo a nuestros socios/as y simpatizantes.
  • Continuar con las gestiones encaminadas a la mejora de las Ayudas al Transporte en Taxi para Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad.
  • Realizar las gestiones oportunas para mejorar el nivel de vida de las personas con movilidad reducida mayores de 65 años.
  • Realización de cuatro números de la revista ACUAMUNDI y envío a nuestros socios/as y simpatizantes.
Este es el plan de trabajo que se aprobó en la Asamblea General, ¿se puede realizar?, claro que se puede, nosotros lo estamos intentando, por compromiso y constancia que no quede, porque para recoger el fruto primero hay que sembrarlo y mantenerlo, y al final veremos los resultados. Contamos con el apoyo tanto de FAMMA Cocemfe Madrid, como de ASPACE Madrid, y ahora queremos contar con tú apoyo, te esperamos para seguir por el camino hacia la plena integración de las Personas con Parálisis Cerebral u otras Discapacidades.