sábado, 27 de diciembre de 2014

Año 2014. El resumen

Estamos ya cerrando el 2014, un año que a mi juicio ha sido para esta asociación, un año positivo.

Empezamos el 2.014 entrando a formar parte de ASPACE Madrid, entidad con la cual hemos seguido con nuestras reivindicaciones. Cuando entramos éramos siete las entidades que formamos parte de ASPACE Madrid, una más se ha adherido en el último tramo de este año, la Federación Madrileña del Deporte de Parálisis Cerebral.

Tal como manda nuestros Estatutos Vigentes, realizamos la Asamblea General de la Asociación, que sirvió además de para rendir cuentas con nuestros asociados, para un primer encuentro entre los presidentes de las dos entidades a que pertenecemos, FAMMA Cocemfe Madrid y ASPACE Madrid, que dio pie un intercambio de ideas y peticiones, realizando compromisos entre ambos.

En mayo Pilu, Socia Colaboradora de ACUARIO, asistió a una reunión de Trabajadores Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid. En cada una de estas reuniones se presenta unas de las asociaciones miembro de la Federación, y en esta ocasión  fue el turno de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, ASHEMADRID.

También hemos querido aportar nuestro granito de arena para mejorar el nivel de vida de las Personas con Parálisis Cerebral u otras Discapacidades, elevando a FAMMA Cocemfe Madrid nuestras propuestas. Las cuales siempre son contestadas por la Federación.

En el marco de puertas abiertas del CEAPAT, usando tecnología, asistimos a una mesa redonda, a la cual por pereza, yo no asistí, y eso que Pilu me puso su coche en la puerta de mi casa, ¡Torpe  de mi!, la próxima ves voy, si o si.

A través de FAMMA Cocemfe Madrid, hemos realizado varias salidas de Respiro Familiar, que las tenéis todas aquí para el recuerdo. Como la Salida a Peter (Alicante), o esta última a ver un Belén viviente en El Berrueco, todas ellas encaminadas a la integración de las personas con discapacidad vida social y cultural.

El broche de oro lo pusimos el 27 de Noviembre, con la presentación de este vuestro blog, en el IMSERSO, que dio pie a tratar algunos temas que afecta a la vida diaria de las personas con discapacidad.

Estas han sido algunas de las actividades, que desde la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", hemos realizado a lo largo de este año que acaba, para mejorar el nivel de vida de las Personas con Parálisis Cerebral u otras Discapacidades. Félix, nuestro presidente, ha mantenido múltiples reuniones sumamente interesantes, pero debido a s discapacidad física le ha sido imposible informaros de ellas, esperemos que en un futuro no muy lejano pueda volver a escribiros como antes.

En definitiva un año bien aprovechado, pero todavía queda mucho por hacer. Queremos comenzar este nuevo año con fuerza y con la esperanza de poder seguir contaros nuestros progresos, aunque mejor que contaros, preferimos que vengáis con nosotros y lo vivamos todos juntos.

1 comentario:

1. ¡Olé! Con ilusión y esfuerzo podemos alcanzar grandes logros.

Abrazos

ResponderEliminar