miércoles, 4 de junio de 2014

En el CEAPAT: personas usando tecnología

Un momento de la mesa

Ayer, día 3 de junio, asistimos a la mesa redonda sobre experiencias reales de uso de soluciones tecnológicas por parte de personas con discapacidad. Se desarrollaba en el marco de la Semana de Puertas Abiertas del CEAPAT (el Centro de referencia Estatal de Autonomía Personal  y Ayudas Técnicas). Moderó la mesa Margarita Sebastián, con mucha elegancia y sensibilidad. Y participaron las siguientes ponentes:
  • Ana Collado, del CAMF de Leganés.
  • Rosa Lucerca, técnico del IMSERSO.
  • Nieves Merino, de la Fundación APROCOR.
  • Sandra Florido, del Centro DATO.
Fue una convocatoria bastante exitosa. Y resultó realmente emocionante encontrar entre los asistentes a personas del CAMF de Leganés que colaboraron en su día en el proyecto EDDIY (Empoderamiento Digital Do It Yourself). Como suele ocurrir en los diferentes mundillos, al final son más pequeños de lo que parece y "todos" nos conocemos. Aquí va una foto de grupo:

De izq. a der., Olvido, Félix, Juan, Paz, Pepa y Rosa

También pudimos hablar largo y tendido con Sandra después de su ponencia y con Teresa Millán, directora del Centro DATO que la acompañó en esta aventura. Hablamos de Acuario, por supuesto. Y, el tiempo lo dirá, es posible que el resultado sea que contemos con un nuevo miembro en el equipo (tendremos que superar la clásica barrera: la de la movilidad y el coste del transporte, como ya hemos mencionado en diferentes ocasiones). Lo vamos a intentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario