martes, 24 de junio de 2014

¿Y para el ocio y tiempo libre qué?

Si vale, ya tenemos las ayudas para el fomento de la autonomía personal para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid. En las cuales, al igual que el año pasado, se incluye dos modalidades para desplazamientos en taxi (con fines formativos y de inserción laboral). Pero... ¿No falta algo?

¡Claro que falta! Las ayudas para desplazamientos en taxi con finalidad de ocio y tiempo libre, sigue en el abismos. Se convocaron por última vez en el 2.011. Al año siguiente, las ayudas para el fomento y la autonomía personas para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, desaparecieron en todas sus modalidades sin previo aviso. Ahora en estos dos últimos años se han vuelto a ser convocadas, pero las ayudas para desplazamientos en taxi en materia de ocio y tiempo libre, no son contempladas.

Podemos entender que se de prioridad a las destinadas a fines formativos y a la inserción laboral. Pero también son necesarias para el ocio y tiempo libre, algo tan simple y necesario como quedar con unos amigos  o reuninos en junta directiva como hacemos todos los meses o reuniones que tenemos con otras entidades, supone para las personas con movilidad reducida, que su única forma de desplazarse sea en taxi, un desembolso de unos 25 ó 30 euros.

Fijaros en la reunión del pasado martes 17, uno de los asistentes tuvo que ir en un eurotaxi, eso le supuso 18 euros la ida, calculad luego la vuelta, estos trayectos ya no son contemplados por la Comunidad de Madrid, los desplazamientos en taxi para ocio y tiempo libre, ya no son subvencionados,

Por todo esto, porque el ocio y el tempo libre, es necesario, desde aquí quiero hacer un llamamiento para que sean también convocadas las ayudas para desplazamiento en taxi para el ocio y tiempo libre, porque todos necesitamos salir, y lo que a algunos no le puede costar el billete del autobús, porque puede utilizar el transporte publico, para los que tenemos que desplazarnos en taxi supone un desembolso importante, en el supuesto caso que se lo pueda permitir.