martes, 10 de junio de 2014

Respuesta de FAMMA a la carta sobre el voluntriado

Con fecha 3 de junio de 2014, recibimos de D. Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, en respuesta a la carta entregada en la federación el pasado 12 de Mayo, el siguiente escrito:

Estimado Félix:

Acuso recibo de tu atento escrito de fecha 12 de mayo donde de manera constructiva, muestra tu opinión al respecto de las limitaciones de edad para que las personas con discapacidad puedan acceder a determinados programas como beneficiarios de los mismos.

Decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo al respecto y por ello te comunico que desde la Federación que presido, se está llevando a cabo actuaciones encaminadas a intentar eliminar el límite de edad, señalado en los 65 años de edad, para poder beneficiarse de los programas que se desarrolla desde la administración para personas con discapacidad.

Comentarte que en la actualidad y dentro del desarrollo de nuestro Plan de Actuación 2014 (4.5.6 Envejecimiento Activo) estamos organizando un Consejo de Participación Asociativa monográfico sobre Envejecimiento Activo al que estas invitado asistir, donde figurará una actuación concreta que es la anteriormente descrita; eliminar los límites de edad de acceso a programas para personas con discapacidad. Reivindicación que se ha aportado al CERMI Estatal, el cual lo ha aceptado satisfactoriamente y lo ha enmarcado dentro de las distintas actuaciones que tiene pensado desarrollar dentro de su estrategia sobre Envejecimiento Activo.

En cualquier caso, si lo que solicitas en la actualidad es un servicio de voluntariado de FAMMA, en ningún caso ha existido límites o criterios de edad para su concesión o disfrute como no puede ser de otro modo, al ser este un programa propio de la Federación.

Coincido contigo en que a medida que las personas con discapacidad avanza en edad, este apoyo se hace más necesario lo que hace que desde FAMMA, nos esforcemos por ofrecer una mejor calidad de vida  de la que hablas en tu escrito.

Espero haber aclarado tus dudas que quizás   no hayamos sabido comunicar bien con antelación, por lo que te pido disculpas. Quedo a tu entera disposición para lo que estimes oportuno, recibe un cordial saludo.

Javier Font
                                            FAMMA COCEMFE Madrid