jueves, 15 de mayo de 2014

Carta sobre el voluntariado de FAMMA Cocemfe Madrid

Con fecha 12 de Mayo de 2.014, se hizo entrega a D. Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Persona con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, el siguiente escrito:

Sr. Font:

Desde la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos "ACUARIO", reconocemos la labor social que está desarrollando el voluntariado de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid. Un servicio con el cual las personas con discapacidad ve mejorado su nivel de vida.

Toda persona, a medida que tiene cierta edad necesita de una persona para cubrir las necesidades básicas de la vida diaria, máxime cuando estamos hablando de personas con discapacidad, donde a las limitaciones que se tiene debido a su discapacidad hay que sumarles las que se adquiere con el paso de los años.

Por eso desde nuestra entidad no entendemos que el servicio del voluntariado, no pueda ser prestado a las personas con discapacidad mayores de 65 años, justo cuando más falta hace, para cubrir las necesidades de la vida diaria.

Comprendemos que al ser el Programa de Respiro Familiar un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, la Federación y sus asociaciones, sea el ayuntamiento el que ponga las normas. Pero también entendemos que desde la Federación que Ud. preside debe hacerse todo lo posible para que el límite de edad para recibir este servicio sea eliminado.

Por eso le instamos desde nuestra asociación a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, para que toda persona con discapacidad independientemente de su edad pueda seguir recibiendo el servicio del voluntariado potenciando así la calidad de vida de todas las personas con discapacidad incluidas las personas con discapacidad mayores de 65 años.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

LA JUNTA DIRECTIVA.