viernes, 9 de mayo de 2014

Visitamos el museo de Arqueología

Hoy hemos visitado el museo de Arqueología, en una nueva salida que organiza FAMMA Cocemfe Madrid dentro de su Programa de Respiro Familiar,  para las distintas entidades que como ACUARIO, pertenecemos a la federación y personas simpatizantes, pero además en esta ocasión también nos ha acompañado el CERMI.

Foto cortesía de CERMI

El museo, como es lógico y normal, tiene mucho que ver, y no se puede recorre todo en un sólo día. Así que nos hemos centrado en la Protohistoria, época que abarca el siglo IX Ac. hasta el asentamiento de los romanos en la Península Ibérica e Islas Baleares.

Durante el recorrido, guiado, se  ha podido observa a través de las múltiples piezas que hay expuesta, la forma de vida de esa época, las distintas clases sociales, como era el comercio, los utensilios que utilizaban etc. Vimos también la Dama de Elche, así como la Dama de Baza y la de Cerro de los Santos.

En definitiva una interesante salida que hemos tenido esta mañana, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación

No hay comentarios:

Publicar un comentario