martes, 20 de mayo de 2014

En las fiestas de Petrer

¡Fin de semana a lo grande!. En una nueva salida del programa de Respiro Familiar que es gestionado por FAMMA Cocemfe Madrid, para las distintas asociaciones que como ACUARIO pertenecemos a esta Federación y personas simpatizantes.

Esta vez hemos ido a Petrer, si es cierto que ya habíamos estado, realizando un recorrido turístico, pero no importa, porque las cosas buenas hay que repetirlas, y esta vez hemos estado en  las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

Un grupo de 15 personas salimos en autocar desde nuestro habitual punto de encuentro, en la estación de Atocha, cerca de las doce de la mañana con destino a las fiestas de moros y cristianos de Petrer. Alojándonos como en la primera vez en el  CAI  de Cocemfe Alicante, donde llegamos sobre las 17, 30 h.

Esa misma tarde, empezamos a disfrutar de la fiesta de Moros y Cristianos, con la Guerrilla, el Desfile y la Embajada Mora, concretamente vimos la Guerrilla, que se realiza a base de mucha pólvora y mucho ruido. Por la noche después de la cena salimos a tomar algo a un bar.

El sábado por la mañana seguimos con las fiestas, viendo la Entrada cristiana, desfile donde participa ambos bandos, acto que duro toda la mañana. La tarde se paso en el CAI,  donde realizamos una clase de relajación. Posteriormente dimos una vuelta acercándonos  a un parque que hay por los alrededores. Y después de la cena, salimos un a toma algo.

La mañana del domingo, la pasamos en la playa de Postiguet, Alicante, al principio el tiempo no nos acompañaba pero según entraba la mañana mejoró,  y disfrutamos en la playa bañándonos en el mar. Después de la comida tipo pic nic regresamos al CAI, para presenciar el siguiente acto de las fiestas de Moros y Cristianos, con la Entrada Mora, que es parecido a la Entrada Cristiana. Esa noche la pasamos en la residencia, hablando, viendo la televisión y preparando las maletas para el día siguiente.

Por que el lunes, cerca de las diez de la mañana, salimos del CAI Cocemfe Alicante de vuelta a Madrid, donde llegamos a la estación de Atocha, sobre las tres de la tarde.

En definitiva cuatro agradables días que hemos podido pasar, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación.

1 comentario:

1. No os pilló el cambio de tiempo de chiripa :) Me alegro de que la experiencia haya sido tan buena.

P.

ResponderEliminar