martes, 22 de octubre de 2013

SALIDA A ALICANTE

Esta semana hemos empezado la nueva temporada de las salidas de Respiro Familiar que son gestionadas por FAMMA Cocemfe Madrid, para las asociaciones que como ACUARIO, están asociadas en esta Federación, y personas simpatizantes.

Y lo hemos hecho a lo grande, un grupo de 20 personas hemos estado del 17 al 20 de Octubre en Alicante, alojándonos en el CAI de COCEMFE Alicante. El jueves salimos desde la estación de Atocha de Madrid, en autocar sobre las 17,30 h llegando al filo de la 22,30 h a Petrer, lugar donde se encuentra la residencia que está completamente adaptada.  Una vez allí tuvimos tiempo suficiente para el reparto de habitaciones .

Ya el viernes, fue el día más movidito, nos fuimos por la mañana a Elche, donde en primer lugar tuvimos  una recepción en el Centro de Congresos de "Ciudad de Elche", a cargo de D, Antonio Luis Martínez Pujalte (Teniente Alcalde de Coordinación , Relaciones Institucionales y Acción Social).

Posteriormente empezamos una completa ruta turística siempre acompañados por un guía, y por el Técnico de Ocio de CECEMFE Alicante D. Juanjo Caselles, que estuvo con nosotros tanto el viernes como el sábado y en la despedida del domingo. En primer lugar visitamos el Museo  de Palmeral, donde un palmerero nos demostró como se recogen los dátiles y  tuvimos una degustación de este fruto.

Acto seguido no fuimos a ver el museo arqueológico donde se encuentra la Dama de Elche. Después vistamos la Basílica Menor  de Santa María, en la que se celebra en dos actos la Festa de   Santa Maria, entre los días 14 y 15 de agosto, donde se recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Después de la comida, tipo pic nic, visitamos el museo de la Festa viendo un documental sobre estos actos.

La tarde la pasamos en el CAI de COCEMFE Alicante, y por la noche una de las terrazas de la propia residencia.

Al día siguiente, sábado, pusimos rumbo a Alicante donde vimos el Museo Volvo Ocean Race, un museo interactivo donde nos explicaron la historia y la forma de competición de esta regata. Después de esta visita estuvimos en el paseo marítimo de la playa del Postiguet.

La tarde la pasamos en Petrer, en un parque municipal, y por la noche salimos a una terraza  a tomar algo.

Ya el domingo fuel el día de vuelta, salimos del CAI de  COCEMFE Alicante, sobre las 11,30 h. para llagar a Madrid cerca de las  18.00 h.

En definitiva una estupenda salida que de cuatro días, que hemos podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación. Chicos que descanséis, que os lo tenéis bien merecido.