miércoles, 2 de octubre de 2013

VOLVEMOS

Después de un largo tiempo vacacional, volvemos para empezar un nuevo curso político, con la certeza de que  nos queda mucho por hacer, y que solamente con el trabajo constante nos puede llegar a la plena integración de las personas con Parálisis Cerebral u otras Discapacidades en la vida cotidiana.

Sabemos que esa integración no va a ser nada fácil, son muchos los años que el movimiento asociativo lleva luchando por conseguir ese fin, los avances que se han conseguido ha sido con mucho trabajo y tesón.

Ahora nos toca lidiar una época difícil, una época  de recortes y austeridad, donde hemos visto que algunos de  los logros conseguidos se han volatilizado de una forma tajante, como por ejemplo las Ayudas al Transporte en Taxi  para Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad, o la famosa Ley de Dependencia, que al final se va a llevar la fama en el olvido.

Podríamos callarnos, aguatarnos y esperar a ver lo que se nos viene encima, pero no, ahora nosotros preferimos coger el toro por los cuernos, y ponernos manos a la obra. Porque tenemos que ser nosotros mismos quienes salgamos de este apeadero. Es mucho el trabajo que nos queda por hacer, pero seguimos con la idea de que todos unidos será más fácil que si cada uno trabaja por su cuenta.

Siempre hemos estado y estaremos en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid), con la cual venimos trabajando desde 1.993, año en el cual entramos a formar parte de pleno derecho de esta Federación. También estamos dispuestos a colaborar con cualquier persona física o jurídica que tengan unos objetivos afines a los nuestros.

Desde aquí también queremos hacer un llamamiento a nuestros socios, que al fin y al cabo esta asociación viene trabajando para ellos, pero para poder lograr nuestros objetivos de la mejor forma posible, necesitamos también su colaboración.

Esta es la ruta que queremos seguir, caminando todos unidos hacia una meta en la cual las Personas con Discapacidad estén completamente integrada en la sociedad, y donde cada uno de nosotros podamos intentar realizar nuestros sueños, al igual que cualquier otra persona.