lunes, 28 de octubre de 2013

AYUDAS INDIVIDUALES 2013

La Conserjería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a convocado las "Ayudas para el Fomento y la Autonomía personal y la Promoción de la Accesibilidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social"

Esta ayudas se puede solicitad para los siguientes casos:

- Adquisición de ayudas técnicas: con una cuantía máxima de 3.000 €.
 - Ayudas para adaptación de vehículos a motor: con 1.000 € de cuantía máxima.
 - Ayudas para transporte en taxi (para asistir a centros de trabajo y a cursos de formación reglada)

La cuantía para asistir en taxi a los centros de trabajo es de 1.309 € y para los cursos de formación reglada la cuantía máxima es 1.215 €.

Respecto a las ayudas al transporte en taxi para el Ocio y Tiempo Libre, no hay ninguna partida presupuestada. Que es el concepto más solicitado por nuestros asociados. Puedo entender que se de prioridad a los dos concepto citados anteriormente, pero no se puede dejar de lado las ayudas al transporte en taxi en materia de Ocio y Tiempo Libre puesto que supone una forma de integración para el colectivo.

El plazo de solicitud es del 26 de Octubre y hasta el 2 de diciembre de 2.013. Toda la información de esta convocatoria está aquí.