viernes, 25 de octubre de 2013

MOVILIDAD

FAMMA- Cocemfe Madrid, ha reclamado a la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, que restituya las ayudas individuales para transporte en taxi que se suprimió y estaban destinas para fomentar la participación de personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad.

Sin estas ayudas, que suponen un empuje económico fundamental para el desplazamiento de las personas con discapacidad afectadas en su movilidad, es muy difícil la integración del colectivo en la sociedad. Son necesarias para sufragar el transporte a la hora de asistir al trabajo o a sus estudios.

El Ocio y Tiempo Libre, también es necesario para cualquiera, pero sin estas ayudas para las personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad, resulta prácticamente imposible poder salir como cualquier otras persona, ya que le supone un sobre coste añadido que no se lo puede permitir.

Por eso desde aquí, me sumo a la reclamación realizada por la Federación. para que se vuelvan a convocar las ayudas al transporte en taxi para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Unas ayudas que se convocaron por última vez en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario