miércoles, 3 de diciembre de 2014

Accesibilidad en la Casa de Campo

FAMMA Cocemfe Madrid, reclama que la Casa de Campo sea un  lugar accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Y es que no es normal. que un lugar histórico de carácter forestal  de gran extensión, como la Casa de Campo, tengan dificultades  para ser visitados por cualquier persona.

Según la Federación, presenta numerosas dificultades en cuanto acceso, pavimentos, itinerarios peatonales y plazas de aparcamientos para Personas con Movilidad Reducida. Siempre estamos igual, el acceso a persona con discapacidad o movilidad reducida, los últimos.

Según FAMMA Cocemfe Madrid, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en el cual se realiza multitudes de eventos, no cuenta  con un acceso accesible. ¿Es que no tenemos derecho a disfrutar de estos espectáculos?, ¿Es tan difícil que sea accesibles para todos? No, es cuestión de voluntad, de querer hacer bien las cosas.

Parece que tampoco existe accesos peatonales hacia las zonas de ocio y bares. No lo entiendo, si yo tuviese allí un negocio intentaría que pudiera ir el mayor número de personas.

También encuentran deficiencias de accesibilidad  en servicios de uso y disfrute vinculados a la Casa de Campo como es el Teleférico, principalmente en el acceso desde el Paseo del Pintor de Rosales de Madrid.

Pero lo más lamentable es que ni en la web del ayuntamiento, ni en la del Teleférico de Madrid, se ofrezca información al respeto. ¿Qué menos que eso? tener esa información a golpe de clip.