Con la visita al Madrid de los Borbones realizada el sábado 25 de abril, ha dado comienzo a una nueva temporada de las salidas grupales, conocidas por todos los que seguís este blog por Salidas de Respiro Familiar gestionadas por FAMMA Cocemfe Madrid, para las entidades que pertenecemos a esta Federación y personas simpatizantes.
En principio parece una simples salidas que solamente sirve par pasar un buen rato con los compañeros. Pero dentro de estas salidas hay mucho más. Unos de los principales objetivos de este programa es evitar el aislamiento de las personas con discapacidad.
Aislamiento, que no es nada bueno. Toda personas tiene que relacionarse, es necesario estar con más personas. Aborrezco la soledad, salir es necesario, estar con otras personas, poder compartir tus ideas, sentimiento, pensamientos etc. lo considero fundamental. Fundamental para cualquier personas con o sin discapacidad. Pero con el handycam de que en el mundo de la discapacidad (y estoy hablando de la física, que es la que yo conozco) es algo más complejo. ¿Porqué?, por que cada uno tiene sus limitaciones, y cuando estamos hablando de un grupo de personas con discapacidad tenemos que contar con cada una de la limitaciones que tiene cada miembro del grupo. No estoy hablando de grandes limitaciones, simplemente con personas de apoyo, los voluntarios que tenemos y que pone FAMMA Cocemfe Madrid, es suficiente para que la actividad se pueda realiza, para que esa persona no se encuentre aislada.
En cualquier actividad que se organice es necesario una coordinación. Coordinación que corre a cargo de la Federación, poniendo los voluntarios necesario, encontrando un medio de transporte adaptado en el caso de que fuera necesario para realizar la actividad, buscar sitios accesibles, etc.
A nosotros, los usuarios de estas actividades, solamente tenemos que participar en las salidas que se programan y disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario