domingo, 26 de abril de 2015

Visita al Madrid de los Borbones

Empezamos la nueva temporada de las salidas grupales, conocidas por todos por el programa de Respiro Familiar que es gestionado desde FAMMA Cocemfe Madrid, para las distintas asociaciones que como ACUARIO pertenecemos a esta Federación y personas simpatizantes.

Para comenzar esta temporada, ¿Qué mejor que una actividad cultural?. En la mañana del ayer sábado, visitamos el Madrid de los Borbones.

El recorrido comenzó cerca de las 12 h. en la Plaza de Oriente, junto a la estatua de Felipe IV. Después de una explicación del comienzo de la época borbónica al cargo de la guía que nos acompañaba durante toda la visita, nos dirigimos a la plaza de Ramales, para luego llegar a la plaza de Isabel II donde se encuentra el teatro Real. Posteriormente, siguiendo por la calle Arenal nos paramos en la iglesia de San Gines, donde nos comentaron acontecimientos que ocurrieron en la iglesia, bautizos de persona conocidas, anécdotas. Seguimos el recorrido pasando por la Plaza del Celenque, hacia la Puerta del sol, para finalizar el recorrido en la Carrera de S. Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados.

Un recorrido cultural de dos horas de duración, que hemos podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario