jueves, 23 de abril de 2015

CERMIN publica cinco nuevos libros

El Comité de Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMIN) celebra el día del libro y la lectura con cinco nuevo títulos sobre aspectos de la realidad de la discapacidad y las diversidad humana. Los libros son:

• "Espacio sociosanitario inclusivo", documento del Observatorio Estatal de la Discapacidad donde expone  como debería ser la convergencia armónica de los dispositivos sanitarios y sociales centrados en las personas.
  • En su publicación "Empero", han publicados dos nuevas obras: "Cuentos feroces", que cuenta con relatos del escritor francés Léon Bloy en los que la discapacidad forma parte en situaciones  extremas de la vida ocasionadas por la guerra, y "¿Qué hace los hombres juntos", recopilación de escritos filósofo Michel Foucault sobre diversidad humanas y sexualidades no canónicas.
  • "Fondos de Inversión Europeos 2014-2020", una guía sobre la discapacidad en la nueva programación de los fondos estructurales y de inversión en la Unión Europea.
  • "El régimen jurídico internacional de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad", tesis doctoral de Francisco José Barriffi donde disecciona la regulación jurídica dando pautas a los Estados para adecuar su legislación a los mandatos del artículo 12 de la Convención de Naciones Unidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.