martes, 10 de mayo de 2016

Aceras y calzadas en mal estado

Una acera o una calzada en mal estado es un peligro, una forma fácil de que una persona se lesione al pisar una baldosa suelta, o el hueco de esta baldosa ya inexistente. Es un obstáculo para cualquier persona, pero más aún para las personas con discapacidad  y / o movilidad reducida, que si ya tenemos nuestra dificultad de por si para ir por las calles, tenemos que salvar estos osbtáculos que no debería existir, al menos durante mucho tiempo. Porque el deterioro del pavimento es comprensible, que este no sea reparado, no se entiende.

FAMMA Cocemfe Madrid, reclama al Ayuntamiento de Madrid un plan urgente de reparación de aceras y calzadas en Madrid ciudad, de forma que se pueda evitar lesiones y situaciones de peligro para personas con discapacidad o con movilidad reducida bueno y para cualquier personas que se puede tropezar en estas "trampas", que pueden ser de gran consecuencias.

En el enlace que os facilito podéis observar las partidas presupuestarias destinadas a la rehabilitación de aceras y calzadas, queda reflejado, según la Federación, la reducción de las obras para mejorar la pavimentación de una forma sustancial. También queda reflejado la cantidad de avisos registrados por los ciudadanos por el mal estado de las aceras y calzadas desde el 2014 hasta el pasado mes de marzo.

Desde aquí, desde el blog de nuestra/vuestra asociación me sumo a la reclamación realizada por la Federación. Para que tengamos una ciudad mejor, preparada para todos los ciudadanos y visitantes, con o sin discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario