viernes, 3 de junio de 2016

Ya te puedes inscribir para el Congrese de Parálisis Cerebral 2016

Este año el Congreso de Parálisis Cerebral se celebra aquí, en Madrid entre los días 30 de septiembre y 1 de  octubre, el fin del semana anterior al Día Mundial de la Parálisis Cerebral que es el primer miércoles de octubre.

La Confederación ASPACE y ASPACE Madrid han abierto el  plazo de inscripción para la participación en este congreso. Se estima una participación de 600 personas (entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones)

En este congreso, se contará con la asistencia  de Emilio Duro, orador profesional cuyas charlas motivacionales son un referente y aliciente para cualquier evento.

El protagonismo del congreso lo tendrá como siempre las personas  con parálisis cerebral, con el taller "Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI". Durante el taller se analizará la doble discriminación a la que se enfrenta la mujer con parálisis cerebral, por su discapacidad y por el hecho de ser mujer.

También habrá una mesa redonda "Afectividad y sexualidad desde la parálisis cerebral" abordará la sexualidad del colectivo, con perspectiva de género en los diferentes puntos de vista: personas con parálisis cerebral, profesionales y familiares.

El ocio y tiempo libre también estará presente en este congreso el viernes 30, con una visita al Parque del Retiro  en donde se podrá conocer distintas particularidades y curiosidades de este parque emblemático de Madrid. Al finalizar el recorrido los asistentes podrá disfrutar de un paseo en bicicleta adaptada.

Tras las ponencias, talleres y mesas redondas se dará paso a los talleres de networking con tres temáticas diferentes: la importancia de la alimentación, tecnología al servicio de las personas y la autodeterminación como disciplina diaria.

Al finalizar el evento se hará entrega de los galardones de los VI Premios ASPACE Ipssen phama que se premia el trabajo de particulares, instituciones y empresas a favor del colectivo y del VI Concurso de Fotografía de ASPACE. También se presentara la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2.016, y se proyectará el cortometraje ganador de la II edición de ASPACEflim.

Este año como novedad habrá un servicio de ludoteca dinamizado por la Fundación Ana Valdivia, destinado a menores con discapacidad a partir de 2 años, y a menores sin discapacidad a partir de los 3 años y para adultos con discapacidad que tenga grandes necesidades de apoyo. La inscripción al congreso es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres.

Los servicios extra de comida, cena-baile y alojamiento, conllevan un abono de una cuota parcialmente subvencionada por la Confederación ASPACE hasta el 25 de julio. A partir de esa fecha no habrá subvención.

El plazo de inscripción a las ponencias finaliza el 27 de septiembre, y el 20 de septiembre es la fecha límite para solicitar alojamiento o contratar comida o cena. Las plazas son limitadas, por lo que si queréis asistir no tardéis en inscribiros.

Para más información y para la inscripción os remito a la noticia de la web de ASPACE Madrid o a la de la Confederación ASPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario