lunes, 13 de junio de 2016

¿Ecolótaxi o Eurotaxi?

Que todos tenemos que velar por el medioambiente no se lo voy a discutir a nadie. Todas las medidas que se tome para tener una ciudad mas limpia y saludable son bienvenida.

El Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha una política de subvencionar el ecolótaxi, un taxi limpio o ecológico. Bien, vamos a mejorar el aire de la ciudad. Pero lo lamentable, y así lo expone FAMMA Cocemfe Madrid es que no se apueste por incrementar el número de taxi adatado, es decir, el eurotaxi.

No se ve en el horizonte medidas para que se cumpla el Real Decreto 1544/2007,  de 23 de noviembre, por el cual el 5% de los vehículos de las flotas españolas tiene que se accesible a finales del 2017. Y Madrid esta muy lejos de ese porcentaje. Es necesario que se tomen medidas para incrementar la flota del taxis adaptados, unos taxis que si ben están diseñados para dar servicios a personas con discapacidad, pueden ser utilizados por todos.

¿Ecolótaxi o eurotaxi?, yo abogo por los dos, aunque me inclino más hacia un taxi para todos, accesible para cualquier persona, es decir el eurotaxi, necesario para nuestro colectivo.

Y puestos a pensar bajo mi ignorancia, ¿no se podía fabricar el "Ecoloeurotaxi?, un taxi ecológico y adaptado para todos, si no se puede, ecolotaxis si, pero eurotaxis imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario