lunes, 4 de julio de 2016

Accecibilidad del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Con fecha 1 de julio, FAMMA Cocemfe Madrid ha publicado una nota de prensa calificando el Museo Nacional de Ciencias Naturales no apto para PRM.

Algo inaudito, no se puede comprende que en estos tiempos en los que vivimos,  todavía nos priven de disfrutar de museos como el que hoy nos ocupa, debido a sus barreas arquitectónicas. En concreto, y como podéis ver en el enlace facilitado, no existe un itinerario peatonal entre la vía publica y la entrada del edificio accesible, no existe plazas PRM reservadas para los visitantes con movilidad reducida, no tiene una adecuada configuración en los ascensores habilitados en el Museo, al igual que en los baños.

Esto no hace más que privarnos  de poder disfrutas de uno de los museos de nuestra ciudad. Como sabéis,  unos de los principales  temas de tenemos en nuestra/vuestra asociación es el ocio y tiempo libre, y no se puede permitir que tengamos este tipo de barreras arquitectónicas, y nos discriminen de esta manera, en estos sitios públicos para el uso y disfrute de toda la sociedad.

Por eso me sumo a la nota de prensa de FAMMA Cocemfe Madrid, exigiendo una adecuada accesibilidad en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, máxime teniendo en cuenta que el plazo legal para el servicio cultural que presta el museo fuera accesible expiró a finales del 2015.