lunes, 6 de marzo de 2017

FAMMA apoya el plan para mejorar la flota de los eurotaxis

FAMMA Cocemfe Madrid felicita al Ayuntamiento de Madrid por el las medidas tomadas para favorecer el  aumento de la flota de taxis adaptados para con discapacidad o movilidad reducidas.

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Madrid ha presentado recientemente un programa donde incluye una nueva convocatoria de Régimen Especial de Eurotaxi para aumenta el número de taxis adaptados y fomentar así la libre circulación de las personas con movilidad reducida.

Con una población de 108.716 personas con discapacidad reconocidas en Madrid, existen 300 taxis adaptados de un total de 15.723 licencias de taxistas. El objetivo del plan del Ayuntamiento es incentivar la adaptación de los automóviles  para cumplir con el 5% de accesibilidad de la flota existentes, tal como indica el Real Decreto 1544/2007. Y tener  en el año 2018 un total de 529 eurotaxis.

Algunas medidas de este nuevo plan son:

• Aumentar a 9 plazas ofrecidas en los taxis adaptados.
  • La opción de ofrecer un servicio gratuito de viaje en uno de ellos en caso de avería de la plataforma de los autobuses de la EMT.
Además se plantea una serie de ayudas e incentivos para fomentar la renovación de los vehículos y aumentar así de forma efectiva el número de taxis adaptados en circulación.