lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Volvemos a salir con FAMMA!

Después de un largo tiempo si escribir, hoy dejo deslizar las yemas de mis dedos por el teclado del ordenador,  para realizar la crónica de la salida organizada este sábado por el Departamento de Asuntos Sociales  de FAMMA Cocemfe Madrid.

Una salida al aire libre, con un tiempo que acompañaba, visitamos la Granja Escuela Cerro Tablado, en Villanueva del Pardillo. Saliendo en autocar desde Atocha, sobre las 10 de la mañana rumbo a la naturaleza, con ganas de pasar un buen día.

¡Y vaya que si lo pasamos! Una vez allí, en la Granja Escuela Cerro Tablado, empezamos a hacer unos talleres. El primero de camuflaje, pintándonos la cara, con pintura de cera y con carbón. El segundo que a mi me pareció más interesante, se trataba de filtrar el agua. Con una botella de plástico vacía, de las que se utiliza en las excursiones, se parte por la mitad o una poco mas arriba, y se coloca la parte superior dela botella en la otra mitad en forma de embudo. En el embudo primero se pone poco de algodón formando un tapón pero permitiendo que pase el agua, después por este orden se arena, piedrecillas y la última capa de carbón. !Y ya podemos filtrar el agua!, gualá¡ se echa agua turbia en el filtro realizado y vemos que en la parte inferior sale el agua limpia, que no potable después se tiene que hervir, pero como muestra me pareció interesante.

El tiro con arco fue el tercer taller que realizamos, y ¿que queréis que os diga?, que no, que la puntería no es lo mio,  pero lo pasamos genial!!!

Tras la comida, dimos un paseo por la granja, viendo los animales jabalíes, ovejas, muflones, faisanes entre otros. Una vez visto los animales finalizó la visita a esta granja escuela y nos volvimos a Madrid a donde llegamos a media tarde.

No quiero acabar esta crónica de esta  agradable salida, sin agradecer a los voluntarios de la federación su colaboración, ya que sin ellos, nada de esto seria posible. Muchas gracia, gracias por todo.