lunes, 4 de diciembre de 2017

Visita a la Fundación Telefónica

Este domingo, casualmente coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, visitamos la Fundación Telefónica, dentro del Programa de Respiro Familiar organizado por el departamento de Servicio Sociales de FAMMA Cocemfe Madrid.

En la visita recorrimos las instalaciones de la Fundación con un guía, que nos explicaban como historia del edificio, como se construyó, que a principio era el centro de comunicaciones, y ahora ha quedado como sala de expocisiónes.

Posteriormente realizamos un breve recorrido a una de las exposiciones que actualmente se puede visitar "Marte, La conquista de un sueño", donde en un pantalla te muestra fotografías  de Marte y de la Tierra y tienes que decir a que planeta crees que pertenece. También nos enseñaron como se realizaba al principio las llamadas telefónicas, donde se conectaban mediante clavijas de los teléfonos para mantener una conversación.

La verdad es que la salida no dio para mucho más, todos nos quedamos con ganas de seguir recorriendo la Fundación, y algunas de las exposiciones que se puede contemplar en ella, quizás en otro momento volvamos con más tiempo.

Lo que si es de resaltar, es el interés que muestra los voluntarios en todas estas salidas, es de agradecer su colaboración porque sin ellos nada de esto sería posible.