jueves, 13 de enero de 2011

DIRECTAMENTE AL GRANO

Cuando esta a punto de empezar la precampaña electoral para las Autonomicas y Municipales, FAMMA Cocemfe Madrid va directamente al grano y hace publica una Nota de Prensa en la que asegura que es posible una mejor optimizacion de los reccursos publicos para la Discapacidad desde todas las administraciones.



Una vez mas la Federacion de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Organica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid), pone el dedo en la llaga y dice que cree posible una mejor optimizacion de los recursos existentes hacia la plena integracion del colectivo de Personas con Discapacidad, si existiera una mejor coordinacion entre las distintas administraciones y un mejor conocimiento de estas sobre los mismos.

La optimizacion de recursos pasa, por no aplicar subvenciones mas testimoniales que efectivas, por ejemplo para el transporte, cantidades que dan para ir en taxi adaptado 3 o 4 ocasiones al mes, pero en modo alguno para disponer de un transporte durante un año completo para formarse, estudiar o trabajar. Por donde no pasa la Federacion, es por la reduccion o eliminacion de ayudas o recursos.

FAMMA cree que optimizar recursos es invertir y apostar por las Personas con Discapacidad, repartir responsabilidades, presupuesto y lineas de trabajo para conseguir objetivos que son reales, asumibles, abordables. "Para la utopia siempre hay tiempo, igual que para la poesia o los cuentos de hadas, pero el futuro se escribe en negro sobre blanco sobr las paginas del presente. Es, ademas, un reto para todos nosotros desde el mundo de la politica, al de la discapacidad, desde la inteligencia a la ignorancia, desde los sueños a la realidad. Lo unico que hay que hacer es ponerse a trabajar".

Fdo. FELIX CASTRO MATEO

1 comentario:

  1. Un texto aplicable a un montón de realidades actuales.

    Respecto a las utopías, leí hace tiempo que las utopías son siempre realizables (a diferencia de las ideologías, que son divagaciones del pensamiento encaminadas a lograr propósitos diversos).

    Como realizables que son, echamos la vista atrás y nos damos cuenta de cuánto se ha avanzado en terrenos como éste, el de la discapacidad, haciendo reales lo que en un pasado eran sólo utopías. Trabajar hoy por el presente, negro sobre blanco como dices, es construir, hacer realidad, una utopía de antaño. Y en esto está el progreso; aquí radica el verdadero desarrollo humano.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar