viernes, 11 de noviembre de 2011

REUNION DEL COPA

Con escasa asistencia por parte de las Asociaciones (a penas veinte personas), se celebro en la tarde de ayer Jueves, en el Centro de Servicios Sociales de Chamberi, la reunion del Consejo de Participacion Asociativa de FAMMA Cocemfe Madrid (COPA).

En la reunion se hizo un amplio analisis del impacto que la crisis economica esta causando en el Movimiento Asociativo de las Personas con Discapacidad, pues en estos momentos y debido a la falta de liquidez, allgunas de las Entidades federadas en FAMMA pueden verse obligadas a suspender los programas de apoyo a las Personas con Discapacidad y sus familias que tienen en marcha, con el consiguiente perjuicio que ello supone para nuestro colectivo.

Se hablo bastante de posibles acciones a llevar a cabo para dar a conocer a los medios de comunicacion y a la sociedad en general la precaria situacion en que eso que algunos llaman "Estado del Bienestar", mantiena a un sector de la poblacion española que por causas ajenas a nuestra voluntad padecemos algun tipo de discapacidad, y que a dia de hoy, seguimos siendo el ultimo eslavon de la cadena.

Entre las acciones a llevar a cabo, se barajaba la posibilidad de organizar una concentracion ante cualquier organismo de la Administracion Estatal o Autonomica para hacer constar nuestro malestar con la situacion en que nos encontramos.

Durante esta reunion, se realizo la puesta en marcha de la Red de Coordinacion Territorial, un organo interno cuyo objetivo fundamenta es mantener un contacto permanente entre las distintas Asociaciones que formamos parte de la Federacion, a traves de Internet, y de esta forma facilitar nuestro trabajo cotidiano.

Esto, a grandes rasgos, fue lo tratado en la reunion del Consejo de Participacion Asociativa de FAMMA Cocemfe Madrid (COPA), en la cual se puso de manifiesto una vez mas, la falta de interes que algunas Entidades muestran por las Personas con Discapacidad a quienes dicen representar.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO