martes, 22 de noviembre de 2011

NUESTRO DIA

Cuando apenas faltan diez dias para la celebracion del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, "Nuestro dia", el CERMI Comunidad de Madrid, aun no a comunicado a las Entidades el Programa de Actos que se supone tiene previstos para tan señalada fecha, porque dice su Presidente (Javier Font), que es una sorpresa.

A mi corto entender, el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad "Nuestro Dia", deberia servir para que este colectivo, apoyado por las Entidades que decimos ser sus representantes, saliera a la calle y se hicieran llegar al resto de la sociedad todas las dificultades que nos seguimos encontrando en nuestro vivir cotidiano.

Pero al parecer nuestro altos representantes no lo ven asi, y (ojala me equivoque), y nuestro dia no se quede en un Acto Institucional, al que asisttiran los Altos Cargos de siempre, diran lo mismo que dicen siempre y al final todo quedara en agua de borrajas como siempre.

Amigo Font, siento mucho tener que decirte una vez mas, que nos movemos en un colectivo que es pasivo por naturaleza, y que no podemos convocar una jornada de la importancia del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, "Nuestro Dia", con tan poca antelacion, porque por mucho que queramos que sea una sorpresa, es necesario informar y movilizar a nuestros asociados y eso lleva un tiempo, es imposible hacerlo en 24 o 48 horas.

Espero y deseo que en la Red de Coordinacion Territorial, puesta en marcha recientemente por FAMMA Cocemfe Madrid, se abra un amplio debate sobre estos temas, que nos lleve a que en años sucesivos el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, "Nuestro Dia", sea un dia de todos y para todos y que nos dejen de sorpresas solo para unos cuantos.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO