domingo, 4 de diciembre de 2011

LLEGO LA SORPRESA

Pues al fin llego la sorpresa que tenia preparada D. Javier Font Garcia (Presidente del CERMI Comunidad de Madrid, y de FAMMA Cocemfe Madrid), para celebrar el 3 de Diciembre Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, "Nuestro Dia".

La sorpresa consistio en un programa especial de radio que con el titulo de "A vivir Madrid", fue emitido por la Cadena SER, presentado por Alberto Granados y tuvo lugar en la Real Casa de Correos (Residencia Oficial de Trabajo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid), situada en la Madrileña Puerta del Sol.

El programa conto con la presencia de representantes de la Comunidad de Madrid, artistas, musicos personajes de la cultura y de reconocido prestigio mediatico.

Cabe destacar la intervencion de D. Salvador Victoria, Consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, quien reitero que en los Presupuestos Generales de esta Comunidad, previstos para 2.012, la partida destinada a Asuntos Sociales no sufrira recorte alguno, y ademas tendra un incremento de un diez por ciento.

Es posible que al ser una sorpresa, las Entidades no hayamos tenido tiempo suficiente para informar a nuestros asociados, o quizas porque el acto se celebro en Sabado por la mañana y con un puente largo por delante, pero lo cierto es que un año mas hay que lamentar la escasa participacion dee las Personas con Discapacidad, y de los que dicen ser nuestros representantes, pues apenas 70 personas (los mismos que estamos siempre), estuvimos presentes en el acto de celebracion del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, "Nuestro Dia".

Se hace necesario seguir mentalizando a las propias Personas con Discapacidad, sus familias y sus representantes, y hacerles ver que muchasde las dificultades que nos seguimos encontrando, tendrian solucion si la sociedad los conociera pero, para ello, tenemos que estar presentes en todos los estamentos sociales.

Fdo. FELIX CASTRO MATEO