martes, 13 de marzo de 2012

ACCESSIBILITY

FAMMA Cocemfe Madrid en colaboración con la Fundación Vodafone España ha desarrollado una aplicación para telefonía movil llamada Accessibility.

A través de esta aplicación se puede tener acceso a más de 15.000 puntos de interes accesible que irán aumentando en toda España. En la actualidad hay y habrá información única y exclusivamente de puntos de interés accesibles para personas con movilidad reducida con: Centros Comerciales, Cines, Teatros, Museos, Hospitales, Centros de Salud, Cajeros Automaticos, Estaciones de Servicios y sobre todo, uno muy importante que facilitará los desplazamientos de las personas, la geolocalización de Plazas de Aparcamiento Reservadas para Personas con Discapacidad.

La información se tiene a tiempo real, con un simple toque de dedo, se sabe la ubicación de la plaza más cercana con respecto al punto donde nos encontramos. Ademas esta aplicación cuenta con un sistema de realidad aumentada que nos informa en tiempo real de la distancia donde se encuentra el punto de interes solicitado con respecto al lugar donde nos encontramos. La información se puede visualizar a traves de flechas direccionales, de radar, brújula o mapa, en cuyo caso se realiza un trazado de la trayectoria hasta el punto de interes solicitado.

Esta aplicación esta disponible de manera gratuita en la Market (tiendas) de Android, y proximamente lo estara en para los teléfonos iPhone, así como en tabletas iPad y también para las que tiene sietema operativo Android.

En este enlace os podéis descargar la aplicación, una vez que se ha entrado aqui, la palabra de referencia para localizar la aplicacióndeben ser las siguientes: cuota cero (sale la tercera) PMR (sale la mitad de la lista) o Movilidad Reducida. (la mejor ya que salen las cuatro categoras)

Espero que esta información os guste y sea de utilidad. En un breve pazo se espera que este disponible para teléfonos iPhone e iPad.