¿Qué es?
El objetivo del Servicio de Acompañamiento a Pacientes Ambulantes con Discapacidad (APAD), es facilitar el acompañamiento a pacientes ambulantes con necesidades especiales (discapacidad, física, psíquica o sensorial), que acuden al hospital de manera programada para recibir asistencia ambulatoria en consultas externas, cirugía mayor ambulatoria, unidad del dolor o realización de pruebas diagnósticas, y que el día de la cita no puede ser acompañado por un familiar o allegado.
Requisitos.
Este servicio se ajusta exclusivamente a sustituir el papel de los familiares o allegados mientras dure la atención ambulante del paciente dentro del hospital.
Los criterios para que el paciente pueda acceder a este servicio de acompañamiento son:
- Tener igual o más de 16 años.
- No estar institucionalizado.
- Tener una cita programada para consultas externas, cirugía mayor ambulatoria, unidad del dolor o realización de pruebas diagnósticas.
- Tener una limitación física o movilidad reducida.
- Tener una discapacidad auditiva o visual.
- Tener una discapacidad psíquica.
- No tener familia o que ese día los familiares no pueda acompañarle.
El servicio APAD, se debe solicitar en los Servicios de Información y Atención al Paciente de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud con una antelación de al menos 3 días laborables antes de la cita.
La solicitud de este servicio se podrá realizar de forma presencial en el Servicio de Información y Atención al Paciente del propio hospital, rellenando el impreso correspondiente, por correo electrónico, telefónicamente o a través de la Web.
Toda la información se encuentra en la página web de la Comunidad de Madrid en este link
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