jueves, 30 de enero de 2014

Acuario ya forma parte de ASPACE Madrid

De izq. a dcha., Félix, Pablo y Canto a la salida de la reunión


Hoy estamos de enhorabuena. Nuestra Asociación ha sido admitida oficialmente como miembro de ASPACE Madrid.

En una reunión distendida y sustanciosa en contenido, representantes de ASPACE Madrid y de las entidades que la conforman (ATENPACE, Fundación NUMEN, Fundación Bobath, Fundación Ana Valdivia, Fundación Sobre Ruedas y Asociación el Despertar) han dado la bienvenida a nuestra asociación, destacando su valor principal: el hecho de ser una asociación constituida y gestionada por personas con parálisis cerebral. 

La asociación Acuario es una asociación pequeña pero que tiene en su seno la semilla del crecimiento: la semilla de la posibilidad hecha realidad. "¿Se puede?" "Sí, lo estamos haciendo; no hay duda de que se puede." Se puede tener voz propia.

Ahora es cuestión de regar la semilla y que crezca. Para ello hará falta la colaboración de personas con parálisis cerebral con ganas de seguir demostrando que se puede, que hay que hacerlo posible. En la reunión de hoy han salido nombres concretos de personas con gran fuerza de voluntad y capacidad para sacar adelante un proyecto asociativo como el nuestro, que ya supera los 20 años de existencia. La unión de personas con parálisis cerebral que quieran tener su propia voz como asociación nos dará la fuerza que necesita nuestro colectivo para seguir mejorando: mejorar, en primer lugar, la comprensión que tiene la sociedad sobre la parálisis cerebral; y mejorar, por supuesto, nuestro estar en el mundo. Tener voz propia es un buen impulso para ello, sin duda.

Lo dicho, estamos muy contentos y esperamos que el trabajo de colaboración con ASPACE dé sus frutos. No tenemos prisa.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la incorporación al conjunto de entidades que conforman ASPACE Madrid.

    Desde la Asociación El Despertar (eldespertar.es) os deseamos muchos éxitos y que seáis la voz más activa de la parálisis cerebral.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adolfo. Por nuestra parte, fue un auténtico placer conoceros a todos.

    ResponderEliminar