No me queda otra, me tengo que quedar con el recuerdo. Un año más, y ya son cuatro consecutivos, las ayudas al transporte en taxi para Personas con Discapacidad gravemente afectadas en su movilidad para el ocio y tiempo libre se han quedado en nuestra memoria.
Unas ayudas que son necesarias, que no todos tenemos "guinda", necesaria para salir de casa. El metro o autobús, para los que lo pueda utilizar, pero sino no nos queda otra que ir en taxi con el sobrecoste que eso conlleva. ¿O qué hacemos?, ¿nos quedamos en nuestras casas?, ¿No nos relacionamos con los demás?
Es importante salir de casa, quedar con nuestros compañeros ect, pero lo que a algunos solamente le cuesta un billete de autobús, a muchos de nosotros nos cuesta lo que marque el taxímetro del taxi, o del eurotaxi, que como hay que pedirlo por teléfono (por su escasez), fácilmente te puede salir el viaje de ida por 25 ó 30 euros, más luego la vuelta.
Que si, vale, yo entiendo que se de prioridad a las ayudas para asistir a centros de trabajos o a cursos de formación reglada. Pero también es necesario tener una vida social, y para eso necesitamos las ayudas para transporte en taxi para el ocio y tiempo libre. Para que todos tengamos la posibilidad de salir y quedar donde queramos a tomar algo, ir al cine o a un museo ... pero para eso, para lo que los demás no le resulta tan difícil, nosotros que dependemos del taxi, por lo que también son necesarias las ayudas al transporte en taxi para ocio y tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario